EINSA se incorpora como miembro a la Plataforma Tecnológica Induciencia

Durante el pasado mes de diciembre se ha producido la incorporación de EINSA a la plataforma tecnológica Induciencia. Esta plataforma constituye un foro estructurado y liderado por la Industria, en el que participan y colaboran todos los agentes interesados en el Sector de Equipos para la Ciencia, con el objetivo de definir conjuntamente los objetivos de investigación y de desarrollo tecnológico a medio y largo plazo, siempre con una clara orientación hacia la preparación de proyectos y prototipos.

La pertenencia a Induciencia permitirá a EINSA participar en los grupos de trabajo y en los foros de decisión sobre las políticas tecnológicas y programas industriales vinculados a las áreas y segmentos con representación en la plataforma: Física de Partículas, Fusión, Astrofísica y Ciencias del Espacio, Energía y TICs e Ingeniería e Infraestructuras para Grandes Instalaciones Científicas. La experiencia de EINSA en tecnologías vinculadas al sector aeroespacial ha resultado determinante en la aceptación de dicha incorporación.

Fruto de la misma y durante el presente año 2020, EINSA participará en diferentes congresos y reuniones internacionales, entre las que cabe destacar el foro TRANSFIERE 2020 (12 y 13 de febrero, Málaga), y la Conferencia internacional MEDSI 2020 (Chicago, 13 al 17 de julio).