Colaboración con la UME y la Armada

Einsa contribuye con su Tecnología y capacidad Industrial a la desinfección del COVID19

EINSA fabrica Equipos contra incendio de avanzada tecnología capaces de atajar eficientemente llamas de elevada potencia en recintos militares o comerciales y buques de la Armada. En colaboración con la UME ha facilitado y modificado alguno de dichos equipos, de forma que la bomba y demás elementos de control de presión sirvieran para la proyección de líquido higienizante, con el que desinfectar del coronavirus algunas Instalaciones esenciales.

Las figuras que siguen muestran al Equipo / vehículo operando en diferentes partes de Merca Madrid.

El VRAC o Vehículo Remolcador Autopropulsado Contraincendios se trata de un Equipo diseñado y fabricado por EINSA para la extinción eficiente de incendios que pudiesen surgir en el portaeronaves Juan Carlos I u otros buques de la Armada. Dispone de varios depósitos de espumógeno así como de un lanzador orientable situado en la parte frontal y capaz de proyectar los espumógenos o AFFF hasta 30 mts de distancia.

La disponibilidad de un sistema de dispersión de espuma CAFS de elevada eficiencia y capacidad de proyección, que se complementa con pulverizadores en la parte inferior del vehículo, hizo que se incluyese este Equipo en la operación Balmis de lucha contra el COVID 19 por parte de la Armada española

A partir de estos elementos se procedió a modificar de forma innovadora y rápida el VRAC para que sus depósitos y bombas de proyección pudiesen alojar productos químicos de limpieza con los que contribuir a las tareas de desinfección de la operación Balmis. La figura siguiente muestra al Equipo de la Armada preparado para las tareas de desinfección.